1
determinar que un programa de caminar es apropiado para usted. Considere la posibilidad de cualquier problema médico que tenga, y consulte con su médico para asegurarse de que caminar es una actividad física adecuada para usted.
2
Consigue un podómetro. Estos están disponibles en muchas tiendas de departamentos locales y también de fuentes en línea. Podómetros varían en cuanto a las características que se incluyen y la precisión con la que los pasos de registro. Algunos deben permanecer en posición vertical para grabar correctamente, mientras que otros pueden contar los pasos, incluso si permanecen boca abajo en un bolsillo o bolso. Tenga en cuenta estos factores, así como la facilidad de uso y el desgaste y el aspecto de la pantalla. ¿Quieres una pantalla que se puede acceder fácilmente.
3
Pase una semana usando el podómetro todos los días y el registro de los recuentos de pasos diarios para tener una idea de la cantidad de pasos que generalmente camina en un día. No hacer nada especial esta primera semana. Sólo usar el podómetro y registrar los recuentos diarios para que usted sepa lo que su base es.
4
Busque maneras de aumentar su conteo de pasos diarios. Parque más lejos de las puertas cuando vaya de compras. Use las escaleras en vez del ascensor. Recuerde que algunas medidas adicionales durante todo el día se suman.
5
empezar a caminar para hacer ejercicio. Comience poco a poco si usted ha sido bastante sedentario. Una caminata diaria de la cuadra y la espalda puede ser suficiente al principio. Cuando el clima es inclemente, los centros comerciales son buenos lugares para caminar cubierta.
6
Siga manteniendo un registro de las cuentas de pasos diarios. Poco a poco su conteo al extender su ejercicio diario caminar. La cantidad se incrementa y los objetivos que establezca serán determinados exclusivamente por cómo se siente. No hay una fórmula única para todos.