Un predecesor de la cinta de correr moderno fue inventado por el inglés Sir William Cubitt (1785-1861). Disgustado con la ociosidad de los presos, que ideó una rueda gigante impulsado por los pies humanos para que utilicen en la molienda de granos. Las prisiones en Inglaterra y Estados Unidos adoptaron rápidamente este dispositivo.
En Farms
Otro precursor de la cinta fue inventado en el siglo 19. De tamaño gigante como las que se usan en las prisiones, que se utiliza para aprovechar los animales de granja como caballos para operar las bombas de mantequilla de bidones o agua.
En fábricas
A principios del siglo 20, las versiones de estos dispositivos mostraron en las fábricas, las partes móviles de un área del lugar de trabajo a la otra a través de cintas transportadoras. Estas máquinas se apresuraron el proceso de fabricación.
Como prueba de esfuerzo
Fue cardiólogo estadounidense Robert A. Bruce (1918-2004) quien promovió la idea de usar la máquina para correr, un dispositivo de ejercicio. Bruce tenía la gente camina en cintas transportadoras, y supervisa su corazón a medida que la velocidad aumenta.
Como Machine Ejercicio
Por la década de 1960, cintas de correr que ya aparecían en los gimnasios y hogares como equipo de ejercicio. Con el avance de la tecnología, caminadoras se han vuelto más refinado y sofisticado, aunque sus funciones básicas siguen siendo las mismas.