1
calentar los músculos con 10 a 20 minutos de actividad cardiovascular o pesas suave. El estiramiento sin calentamiento puede causar lesiones y no será beneficioso.
2
Concéntrese en los principales grupos musculares de las pantorrillas, muslos, caderas, espalda baja, cuello y hombros. Estire el músculo poco a poco, hasta que haya llegado tan lejos como se puede ir sin dolor induce. Mantenga este estiramiento durante seis segundos, a continuación, apriete el músculo que se estira y mantener durante otros seis segundos. Afloje los músculos, que se extiende un poco más allá de inmediato. Mantenga esta posición durante 30 segundos.
3
Utilizar este método de estiramiento para todas sus principales grupos de músculos se extienden a ambos lados de su cuerpo de manera uniforme.
4
Crear una rutina de estiramiento que es específica a sus necesidades, por ejemplo, si jugar al fútbol y tienen isquiotibiales, pasan más tiempo en los tramos de los isquiotibiales.
5
Mantenga su rutina, que se extiende por lo menos tres veces a la semana. Puede llegar a nuevos niveles de flexibilidad, pero si deja de estiramiento regular puede acabar como al principio.