Las partes claves del cuerpo que intervienen en una mayor agilidad son los músculos de la base. El núcleo es la parte del cuerpo entre los muslos y el pecho. Estos músculos juegan un papel importante en el equilibrio y la habilidad para iniciar y parar y cambiar de dirección rápidamente. Al trabajar en el centro, especialmente los músculos abdominales y los de los muslos y la espalda baja, un jugador de softbol está listo para pasar de un lado a otro para llegar a una pelota y un lanzador puede defenderse cuando una pelota es golpeada hacia ella. Cualquier cosa que combina la fuerza con el balance que hace un ejercicio de núcleo fuerte. Usando bolas de la estabilidad o de pie sobre una pierna mientras se trabaja con pesas se acopla a la base. Mover los pies, mientras que en una posición de flexión de brazos o de la celebración de una flexión de brazos en una posición baja son ejercicios básicos simples.
Ladder Taladros
Otros ejercicios que ayudan a mejorar agilidad son aquellos en los que los atletas se mueven sus pies y cambie de dirección rápidamente. Correr rápidamente a través de escaleras de mano, neumáticos o anillos en la planta requiere diferentes movimientos. Otros ejercicios eficaces que utilizan este equipo incluyen saltando a través de una pierna, salto con dos piernas juntas y corriendo con las rodillas altas o alternando los pies.
Fielding Taladros
Trabajar ejercicios de agilidad que incorporan lo que está sucediendo en el campo en el entrenamiento. Para mejorar el equilibrio y juego de piernas, con reproductor de asumir la posición de fildeo debidamente con sus pantalones bajos y su equilibrio intacto, a continuación, pedirles que hagan movimientos al azar hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados mientras se mantiene esa posición. Durante estos ejercicios de agilidad es clave para modificar el patrón de movimiento para que el cuerpo y la mente no pueden adaptarse. Los entrenadores pueden hacer esto al señalar en una dirección en particular, mediante el establecimiento de conos numerados y gritando un número o una dirección de gritar. Los jugadores deben permanecer en su sitio y hacer los movimientos con rapidez y energía para lograr los mejores resultados.