1
Comience por caminar 1-3 millas cada día, 5-6 días por semana. Si usted es un principiante, esta es la voluntad de ayudar a que se acostumbre a caminar largas distancias para construir resistencia para el 5k caminata.
2
Incorporar correr dentro de su caminar por el tiempo que pueda. Si sólo se puede correr durante 10 segundos, lo que, a continuación, volver a caminar. Sigue tratando de obligarse a sí mismo para aumentar su tiempo de correr. Cuanto más se incorporan correr, más se va a construir su resistencia y alargar el tiempo de sales a correr. Construir el tiempo para correr hasta que sea capaz de correr constantemente en lugar de caminar.
3
Introduce corriendo en su caminar y trotar entrenamientos. Una vez que usted se mueve a pie últimos en correr, que puede hacer lo mismo de trotar lentamente a la carrera. Trate de ejecutar intervalos millas (ejecutando uno milla a la vez con el descanso en el medio) hasta que son capaces de completar los 3 kilómetros sin parar.
4
darse por lo menos 5 semanas para entrenar para una carrera de 5 km , independientemente de caminar, trotar o correr la carrera final. De esta manera su cuerpo tendrá tiempo suficiente para adaptarse a las tensiones de una carrera de 3 millas y reducirá el riesgo de lesiones.